miércoles, 11 de mayo de 2011

Capítulo 7: "This is a new day".

La misma rutina de siempre, levantarme, prepararme para el colegio, desayunar y salir. Parecía algo simple pero hoy era diferente. Esta mañana me había levantado con una señal de mi conciencia, había recapacitado y decidido dejar fluir las cosas con Juanba. Me sentía algo culpable por Tefi, pero al fin y al cabo cortaron, no?
Me vestí un poco más arreglada de lo normal, me acomodé un poco mejor el pelo y pensé en lo que le iba a decir si tuviera la oportunidad.
Ya era la hora de irme asi que me apuré.
Entré al colegio buscando a Sofi para decirle cómo eran las cosas. En el aula no estaba. De modo que, como faltaban unos quince minutos para clase, salí al patio a buscarla.
Miraba para todos lados y no estaba, y cuando estaba por llamarla a su celular me llegó un mensaje.
Decía: “No me vas a saludar vos?”
Lo primero que pensé fue que era Sofi, o Clari. Pero cuando volteé me di cuenta de que se trataba de él..
Caminé despacio hacia donde estaba parado y lo saludé. No hicieron falta palabras, fue cuestión de agarrarme la mano lentamente y hacer un gesto de “vení”.
Me llevó un poco más lejos, donde no había gente. Me senté sobre una rama bastante firme y lo miré. Él fue dando pasos cortos hasta llegar a mí, sonrió y tomo mis mejillas con sus manos.
Su mirada era cada vez más profunda y cercana. Yo sólo me dejé llevar. 












Fue el beso más tierno de mi vida, y él era el chico más tierno. Cuando nuestros rostros se despegaron ninguno de los dos dejó de sonreír. Me tomó otra vez de la mano y fuimos caminando en silencio hasta el colegio.

No nos habíamos dado cuenta de el tiempo que había pasado, miramos el reloj y corrimos todavía tomados de la mano hasta el pasillo y después hasta el aula. Creo que era la primera “travesura”, aunque inocente, que yo había hecho en toda mi vida. Parece ridículo, pero desde chica siempre seguí las reglas al pie de la letra. Ahora no, y eso me hacía sentir mucha adrenalina. Pero adrenalina bien, de esa con la que te das cuenta de que tenés sangre en las venas.
Nos paramos en la puerta, lo miré para que me soltara la mano pero él no le dio importancia y tocó la puerta. Cuando entramos yo intentaba disimuladamente soltar mi mano de la suya. Pero era inútil, ya que él tenía mucha más fuerza, y por el simple hecho de que me encantaba.
Todos nos miraban y yo, hiperultratímida, hice el intento de no ponerme roja como un tomate. No me daba vergüenza que me vieran con Juanba de la mano, pero nunca me gustó que me miraran todas las personas al mismo tiempo.
-Vallan a sentarse.- dijo el profesor con una sonrisa anhelante que se le escapaba.
Él, como todo un caballero, colocó su mano haciendo un gesto para que yo pasara. Caminé hasta mi escritorio (al lado de sofi, quien por supuesto estaba que saltaba de la alegría por mí y por la cara de Tefi) y me senté. Él se sentó adelante mío, como siempre, pero con la silla un poco más atrás.
La clase continuó como si nada, excepto por las reiterantes preguntas de Sofi: “Qué pasó? Fue lindo? Sentiste maripositas? Dale, contame!”
Obviamente en voz baja o escritas en un papel.
Hablando de papeles, no saben lo que encontré debajo de mi carpeta cuando terminó la hora :D
Sí, era de él, y decía: “Nos vemos en la rama el próximo recreo. Lleva reloj! Juanba.”
Sonreí y fui muy emocionada a buscarlo a la rama.
No estaba muy cerca pero estaba segura de haber visto a Tefi besándose con Juanba, quien al verme salió corriendo detrás de mí.
-Flor! Flor esperá! –había un par de metros entre nosotros. Yo seguí corriendo con todas mis fuerzas, sin darle importancia a las lágrimas que iba limpiando de mi rostro.
Llegué al pasillo y me metí rapidísimo al baño de chicas, me encerré en uno de los cubículos y le mandé un mensaje a Sofi: “Vení al baño, no sabés lo que acabo de ver L”.
Lloré a más no poder unos tres minutos hasta que escuché un ruido desde afuera. Pero no desde el pasillo, sino desde el otro lado de la pared. Me asomé a la ventanita alta que había y ví unos ojos verdes que se chocaron con las lágrimas de mi rostro.
Juanba saltó como pudo y apoyó sus antebrazos en el borde.
-Perdoname, enserio yo no quise..
-Nadie te obligó a hacer eso Bauti.
-Pero yo no la quería besar, fue una confusión..
-Cómo te podés confundir así?
-Salí de ahí y te explico.
-No, no pienso salir de acá. Y menos con vos del otro lado. –escuchaba el choque de mis lágrimas contra el suelo.
-Entonces si vos no salís, entro yo.- Se escuchó una patada a la pared como si alguien quisiera sostenerse con ella. Vi que la mano de Juanba se agarraba de la parte de adentro del marco de la ventana y su cabeza asumándose por el agujero.
Se lanzó hacia el interior del baño, apoyó sus manos en la tapa del inodoro y los pies sobre el piso quedando de frente a mí.
-Lo que uno hace por amor no?- se fue acercando a mí con esa mirada derretidora que tiene, cada vez más cerca..
-Si estás enamorado no besas a otras personas.- apoyé mi mano sobre su pecho alejándolo.
-Pero no viste todo lo que pasó, yo estaba de espaldas y apareció ella, me tapó los ojos con la mano, me dio vuelta y me besó. Pero yo no tuve tiempo de reaccionar, fue todo muy rápido..
-Y yo como creo todo eso?
-Dale, no demos más vueltas.. Si sabes como son las cosas Flor..- se me volvió a acercar pero esta vez no me pude resistir a esos ojitos inocentes, lo besé mucho más apasionadamente que nuestro primer beso. Cuando reaccioné lo alejé de mí y sus ojos quedaron fijos en mi boca. Luego subieron hasta mis ojos para volver a la boca y con sus brazos rodear mi cintura. Comenzó a besarme de nuevo y yo no podía, no quería mejor dicho soltarme de él.
Seguía sin creerle mucho, así que resistí la tentación de seguir y me fui. Salí rápido del baño, busqué a Sofi y fuimos las dos al aula (que estaba vacía) porque ya iba a terminar el recreo que duraba unos veinte minutos.
Le conté todo y me abrazó, yo lloraba mientras me descargaba.
[No puedo creer que me haya ilusionado así para volver con ella. Y yo tan ilusa creí en sus mentiras, me deje usar por esos ojos hermosos que tiene.. y esa boca.. aaaaah es tan lindo.. No, paren. Yo estoy enojada. Sí, re enojada y no pienso hablarle.]
Se volvió a sentar en el mismo lugar de siempre, adelante mío. Evite mirarlo, pero la verdad es que se me iban los ojos. Es irresistible!
Seguía como siempre dándose vuelta todo el tiempo, pero yo lo ignoraba.
Entró la profesora de teatro (aclaración: esta escuela se especializa en artes, así que muchas materias son de esa rama.)
Nos dijo que la clase iba a ser en otro aula, específicamente en el auditorio. Nos movimos hasta allá y nos sentamos en el piso.
-Hola chicos, mi nombre es Julia y voy a ser su profe de teatro durante este año. La clase de hoy va a ser sobre comedia musical, pero también nos vamos a ir conociendo mejor.
Vamos a hacer un juego para integrarnos, que consiste en lo siguiente: yo voy a separarlos en dos grupos y va a haber una lista aleatoria de canciones. Voy a elegir a dos personas (de diferentes grupos) o más, según la cantidad de voces que tenga la canción. Va a haber varios micrófonos y cuando diga acción van a subir al escenario y van a cantarla. Alguna pregunta?
Todos negamos con la cabeza.
-Bueno, entonces empecemos!
Nos dividió en los grupos y hizo que todos cerráramos los ojos. Cuando dijo que podíamos abrirlos había dos chicas con micrófonos paradas en el escenario.
Acción. –comenzó a sonar la canción “Girlfriend” the Avril Lavigne. Las chicas la cantaron bien, algo descordinadas pero tenían lindas voces. Todos aplaudimos y volvimos a cerrar los ojos. Sentí que me tomaban de la mano y me daban un micrófono. Me puse muy nerviosa porque todos me mirarían y por primera vez iba a cantar en frente de alguien. Respiré profundo y caminé al escenario. Noté que estaba sola, pero intenté despreocuparme y empezar a cantar.
Empezó a sonar “Wouldn’t change a thing” de Camp Rock 2. Yo había visto la película así que sabía la letra.
Dije la primer estrofa y escuché una voz que salía de otro micrófono, una voz hermosa y cálida.. la sentía cerca.. Miré a mi izquierda y Juanba estaba saliendo desde atrás del escenario.
Intenté seguir y no prestarle atención, sabía que si lo miraba a los ojos no podría evitar perdonarlo así que sólo miraba hacia arriba. No me pude contener, fueron dos fracciones de segundo pero me parecieron una eternidad. Se acercó más a mí y seguimos cantando pero ahora mucho más conectados.
La canción terminó y todos nos aplaudieron, más fuerte de lo que esperaba.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminó! Qué pasa después? Mmm, no se. Pónganse a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario