martes, 10 de mayo de 2011

Capítulo 4: "Él"

-Juanba. –me miró y me sentí única por un momento.. hasta que se escuchó una voz desde mi izquierda.
-Juan Bautista Di Marco!- dijo Estefanía con esa voz chillona y agrandada que tenía.
Él suspiró como si estuviera cansado, harto. No me gusta ser mala con nadie.. pero debo admitir que me alegré de escuchar eso.
 Mientras el profesor hablaba yo comencé a dibujar en mi carpeta, como de costumbre. Aunque estaba concentrada en eso, escuchaba perfectamente cada palabra que él pronunciaba.
Cuando Estefanía (Tefi) vio que yo estaba haciendo algo le dijo al profesor algo orgullosa: -Profe, yo no quiero interrumpir su clase pero me parece que hay gente que no está prestando atención..- me miró con un gesto desafiante.
El profesor se hacercó a mí y agarró mi dibujo, que ya estaba terminado.

<-- Éste es mi dibujo.
















-Es tuyo?- me dijo con una sonrisa en el rostro.
-Em.. sí.. lo acabo de hacer.- le respondí algo dudosa porque pensé que me iba a retar. Para sorpresa de todos, más que nada de Tefi, no lo hizo.
-Excelente dibujo. Muy bien!
Lo miré algo desconfiada y ví que lo levantaba para que todos lo vieran.
-Esto, chicos, es lo que me interesa que busquen en mi clase. Quiero que sean libres de imaginar lo que sea. Como el nombre lo indica, esta materia es expresión artística. Esto es expresión.- dijo y lo volvió a apoyar en mi escritorio.
Me hubiera encantado sacarle una foto a la cara de Tefi cuando escuchó eso.
El chico (ahora Juanba) se quedó mirándome y sonriendo. Yo fingí no verlo para no tener problemas con la barbie, aunque me moría por hablarle.
Igualmente ella se dio cuenta de que él me miraba, porque no parecía muy feliz.
En un momento a Juanba se le “cayó” el lápiz al piso, y cuando se agachó para juntarlo dejó un papelito que parecía ser un mapita del colegio como el que tenía yo. Me hizo una seña como para que lo juntara. Yo obedecí.
Me puse a leerlo y ví que atrás decía: “Nos vemos el próximo recreo en el puntito rojo J”. Del otro lado había marcado un punto rojo en el mapa. Él ya se había sentado, pero se dio vuelta y me sonrió de nuevo.
Supuse que Tefi no se había dado cuenta, así que me despreocupé. Le mostré a Sofi el papel y se emocionó mucho (creo que hasta más que yo).
Estuve contando los minutos hasta que tocó el timbre. Salí lo más rápido que pude para ver si lo encontraba en el pasillo, pero ya se había adelantado. Así que le pedí ayuda a Sofi para llegar cerca del punto rojo. No tardamos mucho en notar dónde era, de modo que me despedí de ella y caminé unos diez metros hacia delante. Ahí lo ví. De espaldas a mí, apoyado contra el tronco de un árbol. Al parecer estaba sólo.

<-- El lugar era así.














-Buscás a alguien?- le dije con una sonrisa.
-Busco una chica linda, la viste?- me sonrió.
-No, pero qué necesitabas?
Me miró de abajo hacia arriba como por dos segundos y clavó su mirada en mis pupilas. Comenzó a acercarse a mí despacio y justo cuando me iba a decir algo…


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué pasó?! Cómo me vas a dejar con la intriga?! Para eso está la maratón, pero van a tener que esperar un rato para enterarse.
Otra cosa: necesito publicidad, no tengo seguidores asi que para los que estén leyendo si les gusta recomienden el blog! Gracias.



Lali. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario