viernes, 20 de mayo de 2011

Capítulo 14: “No te vayas”.

Mi papá se acercaba corriendo hacia él y yo no pude detenerlo.. No pude. Mi rostro se llenaba de lágrimas al ver como le pegaba, dejándolo caer en el piso.
Corrí hacia él e intenté levantarlo, pero fue inútil. Yo no paraba de llorar, y mi papá no me había visto. Ya se había ido y yo estaba sola intentando ayudar a Juanba, que tenía la cara muy lastimada.
Llamé llorando a su mamá y le dije que viniera. Las dos lo llevamos al hospital, y él seguía sin responder.
Cuando lo ví acostado en esa camilla con todos esos aparatos no pude evitar sentirme culpable. Si tan sólo hubiera intervenido antes, todo esto no hubiera pasado.
Hacían casi dos horas que habíamos llegado y Juanba seguía inconciente. Su mamá hablaba con el médico y yo no me despegaba de él. Le hablaba, pero no obtenía respuestas.
Escuché un ruido que salía de un aparato. Llamé a la enfermera y me dijo que estaba respirando más pausado. Me desesperé y comencé a hablarle mientras su mamá ayudaba a la enfermera a hacerle una nebulización. Juanba era asmático, por eso tenía varios problemas respiratorios, además de que mi papá había torcido su tabique.
-Bauti no te vayas.. estoy acá con vos. Por favor, perdón.. no pude hacer nada y te dejé sólo. Perdoname pero por favor respirá.. – yo lloraba cada vez más.
-Se está estabilizando, pero sigue desmayado.- dijo la enfermera.
Su mamá y yo suspiramos de alivio.
Tuvieron que operarle la nariz y desinfectarle la cara llena de heridas. Tenía el labio partido y un moretón en el ojo.
Después de la operación siguió sin reaccionar una hora más.
Yo estaba sentada en una silla al lado de la camilla, y eran ya casi las dos de la tarde cuando abrió los ojos.
-Qué paso.. Flor.. donde estoy.. – tenía la voz muy cansada y no podía moverse.
-Estás en el hospital Bauti.. mi papá te pegó.
-Qué te hizo en los brazos? Estás bien?
-Me raspé con un árbol, no importa.. no hables que tenés que descansar.
-No.. me quiero ir de acá- se sacó los aparatos con un poco de dificultad, pero yo volví a ponérselos.
-Quedate ahí Bauti.. que todavía no te dieron el alta.
-Pero yo estoy bien..
-Tenés el tabique torcido y toda la cara lastimada. No estás bien. Descansá mi amor..
Él tenía los ojos entreabiertos. Llamé a su mamá y ella vino con el médico.
Hablamos con el médico y dijo que seguramente hoy le darían el alta, pero que tenía que descansar.
Durmió una hora más y cuando despertó estaba mucho mejor.
El médico le dio a Natalia (la mamá de Juanba) los papeles para darle el alta.
Juanba se paró con ayuda del médico y pudo caminar. Él quería hacerlo sólo, pero como no podía puse mi brazo alrededor de su espalda.
Lo ayudé a subir al auto y fuimos a su casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario