martes, 17 de mayo de 2011

Capítulo 11: "Este día es nuestro día”.

Me levanté esa mañana más feliz que cualquier otro día de mi vida. Por fin todo era como yo quería. Mi familia estaba bien, Sofi estaba feliz con Gonza, en el colegio me iba bien, y lo más importante de todo: estaba de novia con el amor de mi vida.
Agarré mi mochila y bajé con una enorme sonrisa en el rostro. Desayuné junto con Victoria y las dos salimos de casa. Antes de llegar a la esquina donde ya estaba esperándome Juanba le dije:
-Viqui te dejo acá, nos vemos después.
-A dónde vas?- vio a Bauti. –aaah, buena elección- me susurró y cruzó la calle.
Caminé hasta él y le di un beso.
-Hola mi amor J- me dijo mientras me agarraba la mano.
-Hola (:
-Todo bien?
-Todo más que bien.
Ambos sonreímos y caminamos hasta el colegio. No mucha gente se dio cuenta de que estábamos juntos, a excepción de Clari y Sofi, que fueron las primeras, Gonza, otro chico más que era amigo de Juanba y por mala suerte Tefi y sus clones.
No nos importó lo que Tefi dijera porque sabíamos que las cosas no iban a cambiar. Cuando entramos al aula Sofi se estaba por sentar al lado mío y al ver la seña de Juanba dijo:
-Mejor me siento con Gonza ;)
Bauti sonrió y se sentó.
No prestamos casi nada de atención en la clase. Pero fue re lindo hablar tanto con él.. Sentí que lo conocía de toda la vida.
Que una persona (mejor dicho dos, incluyendo a Sofi) se convierta tan rápidamente en alguien importante en tu vida es increíble.
La profesora dio la fecha del examen, la cual todos anotamos junto con los temas y tocó el timbre del recreo.
Juanba y yo fuimos a nuestra rama a charlar y tal vez algo más.

ACLARACIÓN: cuando lean lo siguiente escuchen “Just the Way You Are” de Bruno Mars.

Caminamos de la mano hasta la rama y nos sentamos en el pasto. Nos reímos de todo, el ambiente era totalmente relajado y sin tensiones. Me sentía tan cómoda con él, podía ser yo misma y sentirme segura, amada.. Era verdaderamente lindo.
Nos besamos un par de veces, pero nunca pasando el límite de eso.
Hablamos muuucho, ya que el recreo duraba quince minutos.
Un rato antes de que tocara la campana fuimos adentro a buscar a los chicos. Yo me puse a hablar con Sofi y él supongo que con Gonza o el otro chico que me parece que se llamaba Leo.
Hablé un rato con Sofi y como había que ir a clase fuimos al aula y nos sentamos juntas. (No es que no quisiéramos estar con los chicos, pero había que darnos un poco de espacio también).
Era clase de ciencias naturales y la profesora copió un cuadro en el pizarrón. Era sobre las plantas, un tema fácil. Nos dio una consigna para hacer en grupos de cuatro personas. Cada grupo tenía un tema diferente relacionado con las plantas y había que exponerlo la clase siguiente (que sería el viernes). A mi me tocó con una chica de las estudiosas, un chico que no conocía y como faltaba uno el profe nos dejó elegir. Juanba sobraba así que vino con nosotros.
-Empiecen ahora a trabajar en lo que van a decir. Pueden usar el libro, las fotocopias o libros de la biblioteca. Cualquier consulta no duden en decirme si?
Todos nos dividimos en los grupos y empezamos a escribir lo que cada uno iba a explicar. A mi grupo le tocó hablar sobre la célula vegetal.
Dividimos los diálogos, pero faltaba hacer láminas, afiches, presentación de Power Point o algo para mostrar en la clase. Así que decidimos juntarnos esta tarde en mi casa para terminar el trabajo.
Terminó la hora de naturales y llegó la profesora de música. Amo la música, me encanta desde que soy chiquita. A los cuatro años empecé a tocar la guitarra y el piano. Aunque no podría decir que la música es mi vida, porque Juan Bautista Di Marco es mi vida (L) Bueno me fui de tema. Volviendo a la clase.
-Buenos días, les parece si ya arrancamos?- la profe se mostraba muy entusiasmada.
Todos asentimos con la cabeza.
-Hoy no vamos a usar carpetas, ni material teórico. Vamos a cantar así nos vamos conociendo las voces, sí?
De nuevo asentimos.
-Pueden cantar dúos, solos, de a muchos, como ustedes elijan.
Yo elegí cantar sola porque Sofi estaba con Clari y no me es fácil sincronizar con otro, salvo con Juanba que estaba con los chicos y no quise meterme.
-Quién quiere empezar?- como siempre las primeras agrandadas que contestaron fueron las barbies, que en realidad era Tefi como voz principal y el resto de fondo. Cantaron “Single Ladies”. Les salió bastante bien, pero quedó muy superficial. Después de ellas cantaron los chicos (Juanba, Gonza, Leo y otro más). Cantaron “Fire Burning” the Sean Kingston. Quedó re bien el tema, a ellos mejor dicho les quedaba bien.
Más tarde pasaron algunos grupos más de gente que yo no conocía que estuvieron medio flojos porque eran tímidos.
Después pasé yo, canté “Born this Way” de Lady GaGa. No me quiero agrandar, pero definitivamente cantar era lo mío. Elegí esa canción porque me encantaba la letra y el tono me quedaba cómodo con mi voz. Lo más divertido fue verle la cara a Tefi cuando me escuchó cantar, porque realmente ese tema me hacía justicia.
Cuando terminé les tocaba a Clari y Sofi, que cantaron “Fucking Perfect” de Pink. Me pidieron que las acompañe con la guitarra, así que toqué la base de la canción. Las dos tenían voces re agudas, por eso les quedaba muy bien este tema.
El resto de la clase charlamos un poco e hicimos ese “repaso de lo que te acuerdes del año pasado”.
Cuando tocó el timbre salí al recreo y fui un rato afuera con Sofi. Charlamos de todo un poco y como duraba poco volvimos a entrar y fuimos a clase. Nos quedaban sólo setenta minutos para irnos.
Tuvimos matemática. Nos habló de los contenidos que ibamos a ver durante el año y nos dio unas fotocopias. Hicimos un recordatorio de definiciones del año pasado y empezamos con el tema nuevo. Era fácil, aunque los números no son mi fuerte. La clase se me pasó rapidísimo.
Junté mis cosas y salí para mi casa con Juanba. Obviamente que hasta la esquina para que mis papás no sospecharan. Nos saludamos con un beso y yo seguí caminando hasta la puerta.
Entré y mi mamá estaba haciendo la comida, así que aproveché para preguntarle si podían venir los chicos hoy a la tarde a hacer el trabajo. Me dijo que sí, y me pidió que pusiera la mesa.
Como el ángel que soy le obedecí y me senté a esperarla.
A los pocos minutos vino a sentarse con la comida. Almorzamos y subí a mi cuarto un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario