martes, 10 de mayo de 2011

Capítulo 3: "El Aula 24".

Caminé un poco más y escuché el timbre. Entré en pánico, no quería llegar tarde a clase, todos me mirarían! Odio llamar la atención! Justo crucé a la coordinadora por el pasillo y le pregunté dónde tenía que ir. Me acompañó hasta el salón y luego siguió con su camino.
Yo estaba parada justo en frente de la puerta. Respiré hondo y decidí tocar. Ni muy fuerte ni muy despacio. Sólo dos golpes.

<-- La puerta es algo así.











-Peut passer.- escuché la voz de la profesora, al parecer de francés.
Abrí la puerta y entré al aula. Todos me miraron como esperando que yo dijera algo. A pesar de mis nervios pude recordar que hablaba algo de francés (que me había enseñado mi padre de chica) y le dije:
-Bonjour professeur.
-Bonjour. Peut s’asseoir.
Obedecí y me fui a sentar, como siempre, al fondo de todo. No presté atención detalladamente a quiénes eran mis compañeros, solamente a unas tres chicas sentadas al centro, parecían agradables.
-Bienvenue à la classe française. Mon nom est Julie, et je serai votreprofesseur cette année.
Todos la miraron con cara de no haber entendido nada, excepto yo. No tenía un excelente francés pero mi padre solía darme lecciones en casa. Así que pude entender a la perfección todo lo que había dicho. Fue caminando hacia mi escritorio y me dijo:
-Vous parlez français?
-Oui, un peu.
Me sonrió y yo, cortésmente le devolví otra sonrisa.
La clase continuó. Ella habló un poco más en francés y como no vio que nadie además de mí la entendía comenzó a hablar español.
Aclaró las “reglas” de cómo serían sus clases, nos nombró unos libros que debíamos comprar, lo que hacen los profesores las primeras clases.
Los primeros 50 minutos pasaron rápido, mientras que los últimos diez parecían no terminar más. Finalmente tocó el timbre (sí, ya era recreo).
Yo, como en el recreo anterior, tenía pensado recorrer un poco el colegio, pero esta vez asegurándome de tener un mapa. Estaba caminando hacia la puerta cuando escuché un amigable “hola” detrás de mí. Volteé algo nerviosa y solté un “hola” un poco tímido.
Era una de las tres chicas que yo había visto, parecía agradable así que pasé con ella el recreo. 

<-- Ella es Sofi.








Charlamos de varias cosas, le pregunté sobre la escuela, intentaba socializar aunque sea con alguna persona.
Esos cinco minutos volaron, y ya era hora de otra clase. Por suerte sería en ese mismo salón, así que estaba volviendo a mi asiento cuando miré hacia el frente y estaba el chico de la bicicleta (que coincidencia! –pensé). Me perdí en sus ojos como por dos segundos, hasta que reaccioné y me fui a sentar.
Estaba sentada al lado de Sofi (la chica con la que había estado hablando en el recreo) quien se dio cuenta de mi atracción con el chico.
-Hey.. qué onda con Dima? –me susurró con cara insinuante.
-Con quién? –yo no tenía idea de quién hablaba, realmente pensé que era rara..
-Él –señaló al chico de la bicicleta, que yo no paraba de mirar desde que se había sentado adelante mío.
-Ah.. –sonreí. –No sé, es lindo..
-Sí, qué lastima que ya tiene dueña no?- señaló a una chica del grupito al que ya habíamos apodado “las barbies”. Se notaba que era algo así como la líder de las cinco.
-Qué? Ella?- Subí un poquito el tono de voz, pero seguía sin llamar la atención de nadie además que de Sofi.
-Sí.. salen hace un mes más o menos..
Miré hacia donde estaba el chico mientras pensaba [Sos tan lindo. Tan especial.. No entiendo cómo pudiste estar con esa chica.. ].
Centré mi atención en el profesor, que ya había entrado y acomodado sus cosas en el escritorio.
-Hola chicos, yo soy su profesor de expresión artística. Mi nombre es Diego y voy a estar con ustedes el resto del año. Vamos a empezar por presentarnos así nos vamos conociendo mejor. A medida que yo los vaya señalando me van a ir diciendo sus nombres, les parece?
Comenzó por la parte del fondo a la izquierda, donde estaban los estudiosos. Señaló a una chica y ella le dijo su nombre. Siguió así hasta llegar a las barbies.

<-- La 
barbie líder es la de la derecha.













-Su nombre señorita. –le dijo a la líder.
-Tefi. –miró al profesor con cierta superioridad.
Él continuó. –Y por acá? –le dijo a una chica muy callada que estaba detrás mío.
-Micaela..- contestó con una voz muy débil.
Siguió así hasta llegar a mí.
-Y vos, como te llamás?
-Flor –le respondí con una sonrisa a diferencia de el resto.
-Flor.. que lindo nombre- me respondió. –Y vos?- señaló a Sofi.
-Sofía.
 Caminó unos pasos más adelante para preguntarle al chico.. que se había dado vuelta para mirarlo. En el instante entre que giró y miró al profesor me sonrió tiernamente. Yo me derretía por dentro.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fin del capítulo tres. En un rato publico el cuatro!

Lali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario