martes, 4 de enero de 2011

Summer story: capítulo 3.

Al día siguiente me levanté a las doce, me cambié, comí algo y partí hacia la playa. Pero esta vez no corría, iba bastante tranquila. Cuando llegué me encontré con Mili, la saludé y ella me puso una venda en los ojos. Yo no entendía nada, pero ella me dijo que me tranquilizara. Me llevó hasta un lugar y me dijo que me siente en el suelo.
- Mili! Mili dónde estas?- no me contestó. Ya se debe haber ido, pensé. Estaba por pararme cuando alguien me detuvo poniendo sus manos sobre mis hombros. Yo seguía con los ojos tapados, y sin entender nada.
-Quien sos?- le dije.
-Shhh...-
Me acaricio la mejilla lentamente y me besó. En ese momento lo reconocí, era Gastón.. y estaba enamorándome cada vez más de él. Había un solo problema.. y era Rocío. Mas bien, era yo el problema. Ella lo había visto primero, y yo se lo estaba quitando. Por esa razón, tuve que resistir la tentación de seguir besándolo y salí corriendo.
Me saqué la venda y corrí buscando a Mili, pero en el camino me caí y me golpeé en la cabeza.
Cuando desperté no podía abrir los ojos, pero escuchaba algunas voces. Pude reconocer la de Mili, la de Agus, la de Gastón y la de Rocío. Gastón me sostenía en sus brazos y trataba de despertarme. Las chicas hablaban. Logré abrir los ojos y Gastón suspiro de alivio.
-Estás bien?- me preguntó dulcemente mientras me miraba fijo a los ojos.
-Si.. creo. Estoy un poco mareada.- le respondí con la poca energía que me quedaba.
-Que bueno.. me moría si te pasaba algo..- me contestó.
-SI, TODOS ESTABAMOS MUY PREOCUPADOS POR VOS, QUE BUENO QUE ESTÁS BIEN- dijo Rocío tratando de sacarle importancia a lo que me había dicho Gas.
Gastón me llevó en sus brazos hasta una reposera, y se arrodilló en la arena a mi lado.
-Gracias..- le dije con una sonrisa amistosa.
-No me agradescas, haría cualquier cosa por que estés bien.
-Si querés anda, ya estoy bien.
-No, me voy a quedar con vos..- me respondió dulcemente.
-No queres venir con nosotros? Josefina ya esta bien, no?- le dijo Rocío a Gastón.
-No, deja. Me voy a quedar aca.-
-A mi no me molesta Gas, anda.- le contesté mientras le sonreía.
-Dale vamos- le insistió otra vez.
-No quiero, me quiero quedar acá con Jose.- le dijo Gastón a Rocío con mirada firme.
-Entonces me voy- dijo Rocío.
Lo miré y pensé: qué chico tierno.. pero no. No puedo estar con él, lastimaría mucho a Rocío.
Charlamos un rato y le conté como había sido la caída, tratando de evitar que me pregunte por qué me había ido.
-Segura que estás bien, no? - me volvió a preguntar.
-Sí, estoy bien.- le contesté.
-Entonces, te tengo que preguntar algo.
-Qué pasa?- contesté yo pensando la que se venía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario