viernes, 11 de marzo de 2011

Pray For Japan

Hoy me levanté, como todos los días, para ir al colegio. Cuando bajé a desayunar encendí la tele y me enteré de lo que había pasado en Japón. Ese terremoto, el más fuerte que el hombre detectó hasta ahora, destruyó muchísimas casas. No hubo muchas víctimas porque, por suerte, las personas allí están siempre preparadas para los sismos debido a la zona donde su país se ubica. Igualmente, como consecuencia de ese terremoto, se produjo también un maremoto muchísimo más largo que lo normal:casi QUINCE minutos tardó el mar en retirarse de esa ciudad.
Nunca en mi vida me había sentido con tan poco poder.. pensar que los humanos creemos que somos los dueños del mundo, pero esto demuestra que la naturaleza es muchísimo más fuerte que nosotros. Eso no quiere decir que el planeta no sufra las consecuencias de lo que provoca el hombre, sino todo lo contrario. Pero me refiero a que las catástrofes naturales son NATURALES, que no son predecibles ni mucho menos evitables. Simplemente hay que estar preparados. 
También en la tele anunciaron que toda la costa del Océano Pacífico sufrirá un tsunami causado por el movimiento sísmico. Vivo en Ushuaia y aunque estemos lejos tengo miedo. Es más, dicen que en Puerto Williams (una ciudad de Chile que queda muy cerca de acá) va a haber hoy a la noche un terremoto, y que éste podría llegar acá.
Como dije antes, las catástrofes no se predicen, pero si lo dijeron es por algo, no? 
Por las dudas hoy con mi familia vamos a preparar un equipo de auxilio para los terremotos (carpa, bolsas de dormir, linterna, algo de comida, agua, etc.) 
Hoy a las 23:00 hs. voy a estar pidiendo por favor que no pase nada, pero igualmente, tengo mucho miedo.
Sé que soy algo dramática, pero es que en serio.. si todo eso pasó en Japón, por qué no habría de pasar acá también? 
A mis amigas: las quiero mucho, CUÍDENSE hoy a la noche por las dudas. Estén alertas. Por mí no se preocupen, voy a estar MUY preparada como dije antes. Pero háganme el favor de cuidarse ustedes y sus familias. No digo que salgan a la calle, solo que estén atentas.
Con respecto a Japón, el sol siempre brilla detrás de las nubes. Sé que igual están siempre preparados (después de todo, son ellos quienes inventaron casi el mundo entero) pero por las dudas: Todo va a estar bien, espero que todos estén bien, con sus familias y que más adelante puedan volver a reconstruir sus casas. 
Para Chile, que por lo que dicen en la tele el tsunami llegará allí, digo exactamente lo mismo. 
Ya sobrevivieron el terremoto anterior, demuestren que son CHILENOS y que si no les pasó nada antes no les pasará nada ahora. 
Eso es todo, si me faltó algo lo agrego después.
Lali.
P.D: Si luego de las 23:00 hs. No publico: ESTOY VIVA! es que el terremoto destruyó mi computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario