Esto va mas que nada para Flor que creo que es la que más miedo tiene de todas.
Yo preparé una mochila con cosas que me pueden servir si hay un terremoto.
Pero con los medios y todo eso las cosas parecen mas graves de lo que son.
Está bien, estamos en zona sísmica. En cualquier momento puede haber un terremoto, pero no tiene por qué ser ahora. Los de prefectura dijeron que maremotos o tsunamis son imposibles en Ushuaia porque la ciudad está a un nivel más alto del nivel del mar. Otra cosa, si los sismos pudieran predecirse todo lo que pasó en Japón no hubiera pasado. No existirían más catástrofes en el mundo. Pero la naturaleza actúa por su cuenta, no depende ni dependió nunca de nosotros. Tal vez en un futuro el mundo sufra con más intensidad las consecuencias de la contaminación, el calentamiento global, etc. Pero no por eso pasa lo que está pasando.
Desde la prehistoria (cuando el hombre todavía no existía) nuestro planeta ha sufrido enormes erupciones volcánicas, maremotos, tsunamis, movimientos sísmicos, incluso calentamiento global (causado por la intensidad en la que los volcanes erupcionaban, liberando al aire muchísimas toxinas y dióxido de carbono). Y nosotros todavía no habitábamos la Tierra.
Este planeta siempre fue protagonista de cambios geológicos como los anteriores, y lo seguirá siendo. Pero no por causa del hombre, sino porque es parte de la naturaleza del universo, todo funciona así.
En fin, FLOR NO TE PREOCUPES PORQUE HOY NO VA A PASAR NADA, TE LO PROMETO. No digo que NUNCA va a haber un terremoto, porque hay probabilidades de que sí. Pero te aseguro que si va a haber un terremoto alguna vez no va a pasar hoy.
Te amo, tenes que estar tranquila que no va a pasar nada! :)
Lali.
P.D: PRAY for Japan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario