lunes, 8 de agosto de 2011

El espejo.

Nunca quisieron saber qué perciben los demás de ustedes? Uno siempre tiene su punto de vista, tal vez creés que estás diciendo todo lo que pensás, pero en realidad el resto de la gente sólo ve una parte. Me gustaría ver qué creen los demás que soy. No por importarme lo que piensen, sólo quiero enterarme de si ven o no lo que realmente soy. Y me refiero a todo el mundo. 
Las personas tienen la idea fija de que uno es lo que es, lo que siente, lo que piensa, lo que cree que es. 
Para mí es lo contrario. Porque uno no es para sí mismo, uno es para el mundo. Uno se muestra al mundo. Entonces pasaríamos a ser lo que mostramos, lo que decimos, lo que aparentamos, lo que los demás ven.
La pregunta es qué vendría a ser cada uno de nosotros? Para cada persona el mundo es totalmente diferente. Cada perspectiva es distinta. Osea que somos las diferentes cosas que los demás perciben de nosotros. 
Terminaríamos siendo un conjunto de ideas que, desde la perspectiva de cada uno, son distintas al percibirlas. 
Entonces, vivimos para los demás, o vivimos para nosotros mismos? Uno puede querer ser algo y no serlo, puede estar feliz sabiendo que muestra todo lo que necesita, puede creer que todos ven lo mismo de uno y que ve lo mismo que todos. Pero una cosa que nadie nos puede quitar de nosotros mismos es nuestro punto de vista, nuestro modo de ver el mundo, que al fin, eso es cada persona. Una manera más de entender el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario